educación financiera|16/07/2021

¿Qué considerar al comprar en Preventa?

¿Qué considerar al comprar en Preventa?

Comprar en preventa es una excelente oportunidad de inversión si buscas adquirir un inmueble ya que el precio es mucho más bajo en esta modalidad de compra, pudiendo ahorrar entre un 15% y 20% de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

¿A qué se debe? Principalmente a que en una obra terminada el desarrollador agrega costos no previstos que pudieron aparecer en proceso de construcción. Otro punto a favor de comprar en preventa, es que cuando el desarrollo se encuentre terminado el inmueble habrá aumentado su plusvalía entre un 15 y 20%. Sin embargo, existen algunos riesgos al optar elegir esta opción, garantiza una compra segura evitando correr riesgos con los siguientes puntos.

1.Elige un desarrollador de confianza
Examina que la desarrolladora sea una empresa sólida con experiencia y se encuentre formalmente establecida, ya que de lo contrario será difícil conseguir amparo de la ley en caso de necesitarse.
Solicita que cuentan con licencia de construcción y que los planos estén sellados y acorde al proyecto. Te sugerimos revisar en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) si existe algún reclamo que se haya presentado contra el desarrollador.

2.Solicita al vendedor que agenden una cita con el desarrollador para que te muestren los siguientes documentos:
Permiso de uso de suelo, planos de la construcción, escrituración que acredite la propiedad del terreno sobre el que se construirá el desarrollo, licencia para construcción y constancia donde se establezca que se contará con todos los servicios necesarios para el uso habitacional (drenaje, electricidad, agua, etc.)

3.Asegúrate del tiempo de entrega de tu unidad
Verifica el tiempo de espera para que se concluya el proyecto y recibas tu unidad, revisa que esta fecha venga en tu contrato, ya que si el periodo llegará a extenderse de la duración especificada en tu contrato tienes derecho a compensaciones cada mes.

Recuerda que comprar en preventa es una gran oportunidad de inversión ya que obtendrás un inmueble a un menor costo (entre 15% y 20% menos), ¡aprovéchalo!

¡Contáctanos!

Estamos aquí para resolver tus dudas.

Últimas Noticias

educación financiera

¿Es la copropiedad para ti?

¡Tener tu depa en Marsellesa es fácil en copropiedad!

leer más

educación financiera

Invierte en bienes raíces en tiempos inciertos

Convierte tiempos de crisis en oportunidades invirtiendo en bienes inmuebles

leer más

educación financiera

¿Cómo elegir el mejor crédito para ti?

La compra de un inmueble es una decisión sumamente importante. Si esta adquisición involucra un crédito para lograrlo, hay que tener presente que uno se está comprometiendo con una institución financiera a largo plazo.

leer más