espacio inmobiliaria|10/02/2020

¿Cómo elegir la mejor propiedad?

¿Cómo elegir la mejor propiedad?

La compra de un bien inmueble es una de las mejores inversiones que una persona puede realizar en su vida, ya que es de las pocas compras que generan valor y plusvalía. 

A la hora de decidir realizar la adquisición de una vivienda es necesario considerar lo siguiente: 

·         Si se desea habitar: 
Si la decisión es habitar el inmueble, se debe considerar que se pasarán varios años dentro de este mismo y pensar a futuro. Se deben supervisar ciertos puntos como: 

·        Ubicación: La ubicación es importante, dado que involucra la cercanía a los servicios y necesidades básicas de los miembros de la familia. Entre mayor sea la cercanía a estos, menor será el costo de traslado, y provoca un ahorro a las finanzas familiares. 

·        Número de cuartos: En caso de querer crecer la familia. 

·        Patio: En caso de querer tener mascotas. 

·        Pisos: En caso de que lo habite gente mayor y se quiera evitar subir escaleras. 

·        Departamento o casa: Depende los gustos y necesidades de los habitantes. 
 

·         Si se desea rentar: Tener un inmueble como inversión involucra la recepción de rentas mensuales. Hay que tener en cuenta el tipo de inquilino que se busca, para poder optimizar estas rentas. 

·        Ubicación: Una renta es más barata que pagar la mensualidad de un crédito, por lo que el inquilino buscará estar lo más cerca de su trabajo, de su escuela, etc. 

·        Tamaño: Los inquilinos buscarán satisfacer necesidades inmediatas. Es muy común encontrarse con jóvenes o matrimonios en búsqueda de dos habitaciones, con uno o dos cajones, en ubicaciones céntricas, donde puedan moverse fácilmente, haya servicios y entretenimiento cercanos.  
Las unidades de mayor tamaño son más complicadas de rentar, ya que involucran un mayor precio, y se compite directamente con casas en la zona. 

·        Mantenimiento: El monto a pagar por concepto de mantenimiento en un edificio de departamentos puede ser mayor, que, dentro de un coto de casas, por lo que es necesario considerar este factor, ya que puede afectar la decisión del inquilino. 
 

·         Sobre la vivienda en sí, tener en cuenta los siguientes factores: 

·        Terminados: La calidad de los terminados es muy importante, para poder evitar gastos hormiga dentro del inmueble y afectar las finanzas del hogar. 

·        Servicios: La vivienda debe de cumplir con la proveeduría de servicios básicos, como lo son el agua, el gas y la electricidad, y los contratos que conllevan la atención de estos servicios con el condominio. 

·        Escrituración: Uno de los factores más importantes, pero a la vez ignorados. Una vivienda escriturada le otorga al comprador la seguridad de que su dinero está bien invertido, y que la propiedad es fielmente suya, y no de un tercero. Si en un futuro requiriera vender la propiedad, le da la seguridad de que puede venderla sin problemas legales. 

·        Condominio: Debe de existir un régimen de condominio dentro del desarrollo, para asegurar la compra, y/o ventas posteriores. Es en cumplimiento a las leyes municipales y estatales. 

·        Garantías del Desarrollador: La construcción, las instalaciones y los servicios deben de haberse realizado con el mayor cuidado posible, y en conjunto con los requerimientos del municipio, del Estado, de Protección civil, entre otros. El desarrollador debe de ser capaz de poder responder sin problema antes fallas y vicios ocultos. 

·        Administración independiente al desarrollador: Para cuidar los intereses de los condóminos. 

·        Experiencia del desarrollador: buscar una vivienda de un desarrollador que tenga varios proyectos terminados, ya que esto te dará seguridad a la hora de invertir tu dinero. 

No elijas cualquier propiedad. ¡Elige la mejor! En Espacio Inmobiliaria te asesoramos sin costo.  
 

¡Contáctanos!

Estamos aquí para resolver tus dudas.

Últimas Noticias

educación financiera

¿Es la copropiedad para ti?

¡Tener tu depa en Marsellesa es fácil en copropiedad!

leer más

educación financiera

Invierte en bienes raíces en tiempos inciertos

Convierte tiempos de crisis en oportunidades invirtiendo en bienes inmuebles

leer más

educación financiera

¿Qué considerar al comprar en Preventa?

Comprar en preventa es una excelente oportunidad de inversión ya que el precio del inmueble es mucho más bajo en esta modalidad de compra, pudiendo ahorrar entre un 15% y 20% , conoce que tener en cuenta para que sea una compra segura.

leer más