educación financiera|25/10/2021

Invierte en bienes raíces en tiempos inciertos

Invierte en bienes raíces en tiempos inciertos

¿Quieres invertir en bienes raíces pero no sabes si es un buen momento para hacerlo? Te compartimos el siguiente estudio para que tomes una decisión informada.

A finales del año 2020 y a inicios del 2021, se detectó un fenómeno en medio de la pandemia del COVID-19 en México y muchos otros países del mundo, el cual expertos en la industria denominaron “boom inmobiliario”.

Según un estudio de mercado publicado por la firma Global Property Guide, México ocupa el primer lugar en el índice de países latinoamericanos con una tasa de crecimiento del 5% en el valor de los inmuebles en venta, y un 5.7% de incremento en el precio respecto al año pasado, con ello México se posiciona como uno de los países con mayor oportunidad para los inversionistas.

Pudiera parecer contradictorio invertir en medio de la pandemia, sin embargo los bancos han jugado un papel muy importante en la industria inmobiliaria, ofreciendo mayor flexibilidad en las condiciones de los créditos y bajas tasas de interés permitiendo que sea una opción rentable para el inversionista.

De acuerdo con el análisis elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), el crecimiento de la economía pos pandemia fue impulsado por el sector de la construcción con un alza de 4.4%, posicionándose como uno de los estados más atractivos para invertir en bienes raíces, dado que de 2019 a 2020 el precio medio de las casas y departamentos presento un incrementó 12.38%, convirtiéndose en una de las mejores opciones para invertir en 2021.

“Con tanta incertidumbre en los mercados, invertir en bienes y raíces en zonas de crecimiento es una excelente alternativa que permitirá que tu patrimonio se revalué, generando un buen retorno de tu inversión” – Juan Pablo Arellano.

Bibliografías: Real State Market &  Lifestyle, Global Property Guide

¡Contáctanos!

Estamos aquí para resolver tus dudas.

Últimas Noticias

educación financiera

¿Es la copropiedad para ti?

¡Tener tu depa en Marsellesa es fácil en copropiedad!

leer más

educación financiera

¿Qué considerar al comprar en Preventa?

Comprar en preventa es una excelente oportunidad de inversión ya que el precio del inmueble es mucho más bajo en esta modalidad de compra, pudiendo ahorrar entre un 15% y 20% , conoce que tener en cuenta para que sea una compra segura.

leer más

educación financiera

¿Cómo elegir el mejor crédito para ti?

La compra de un inmueble es una decisión sumamente importante. Si esta adquisición involucra un crédito para lograrlo, hay que tener presente que uno se está comprometiendo con una institución financiera a largo plazo.

leer más